Depilación IPL

Acaba con el vello de tu piel.

La fotodepilación, o eliminación del pelo utilizando luz, ha ganado gran popularidad durante los últimos años. Los excelentes resultados clínicos, así como los tratamientos satisfactorios con bajo riesgo en muchos pacientes han contribuido enormemente al éxito de este extraordinario método de tratamiento.

Mientras muchos otros métodos pueden eliminar el vello no deseado, muy pocos pueden impedir el recrecimiento posterior del vello mientras mantienen la piel circundante sin daño alguno. De este modo, la fotodepilación se está convirtiendo en el método más popular.

Los láser y otras fuentes luminosas utilizan el principio de la fototermolisis selectiva para eliminar el pelo y su potencial rebrote sin dañar la piel. Durante el proceso, la luz pasa a través de la piel y es absorbida por la melanina de la raíz del pelo. Esta absorción eleva la temperatura del folículo piloso y destruye térmicamente las células responsables del crecimiento del pelo. Las características de la luz utilizada (longitud de onda, duración de pulso y fluencia) están seleccionadas para asegurar que se ataca a estas células capilares y no al resto de la piel.

El sistema IPL utiliza una Luz Intensa Pulsada para lograr depilar el vello no deseado sin dañar el tejido circundante.  Las ventajas del IPL es que podemos trabajar con prácticamente cualquier fototipo y en casi todos los tipos de pelo siempre que estén pigmentados.  Además, gracias al tamaño del cabezal, podemos trabajar zonas más amplias en un tiempo menor.

FAQ

Aunque consigamos destruir definitivamente los folículos tratados, tenemos folículos en estado latente que no han sido afectados por el láser durante el tratamiento, y éstos, con el paso del tiempo, pueden activarse creando un nuevo pelo. Por lo tanto, pese a que el pelo no desaparezca definitivamente, se logra disminuir de forma importante la densidad del mismo durante un largo periodo de tiempo.
La depilación por luz intensa pulsada es una técnica moderadamente dolorosa. El equipo que utilizamos incluye un sistema de refrigeración que disminuye esa sensación de dolor durante el tratamiento. P:
Tras la depilación podría aparecer un ligero enrojecimientode la piel que desparece en unas horas. Es muy importante evitar la exposición solar después del tratamiento, ya que podría producirse una quemadura de la zona tratada. Así mismo, no podría realizarse la depilación en caso de tener la piel bronceada. Habría que esperar hasta que el color de la piel sea completamente normal
La fotodepilación está contraindicada en los siguientes casos: pacientes tratados con medicación fotosensibilizante en el mes anterior al tratamiento, fotosensibilidad , áreas del cuerpo bronceadas y casos de fiebre o infección aguda.

Datos de interés

  • Tu piel libre de vello.

  • Resultados apreciables en 3-6 sesiones.

  • Permite tratar el pelo castaño y distintos foto-tipos de piel.

  • Sin complicaciones si se adoptan las precauciones adecuadas.

Para más información

Solicitar Cita
2017-08-24T06:33:36+00:00