Síguenos

Lesiones Pigmentarias Con Láser

Tratamiento de lesiones pigmentarias con Láser

La forma más eficaz para eliminar manchas sin cicatriz y sin apenas molestias

Cualquier lesión pigmentaria en la piel tiene que ser valorada previamente por el médico que diagnosticara su benignidad, en caso de duda indicará la necesidad o no de una biopsia y determinará el tratamiento más adecuado.

Los léntigos solares, pecas, manchas café con leche, algunos nevus y otras lesiones se eliminan fácilmente ya sea con Láser o con Luz Intensa Pulsada y habitualmente se realizan con anestesia local o tópica.

Según el tipo de lesión o del método utilizado para eliminarla se precisan una o mas sesiones y en cualquier caso es preciso es preciso usar una fotoprotección adecuada tras el tratamiento.

Es preferible realizar estos tratamientos en épocas poco soleadas como el invierno.

+ - ¿Cuantas sesiones de tratamiento hacen falta para eliminar una lesión pigmentada?

Para las lesiones más comunes bastan una o dos sesiones, mientras que para las más profundas puede ser necesario alguna sesión adicional.

+ - ¿Es dolorosa la técnica?

El láser Q-switched produce una sensación de quemazón en la zona de aplicación perfectamente soportable. No obstante para minimizar las molestias, aplicamos un anestésico tópico en forma de crema.

+ - ¿Vuelven a salir?

Las lesiones pigmentadas especialmente los lentigos solares tienen tendencia a la recidiva, sobre todo si mantenemos la exposición solar. Para evitarlo es preciso tras el tratamiento una fotoprotección adecuada.

+ - ¿Que cuidados se requieren después del tratamiento?

Normalmente aplicamos una crema antibiótica recién terminado el tratamiento que debe seguir utilizándose durante unos días. Es posible ducharse al día siguiente, cuidando de no frotarla zona tratada.

Tratamientos relacionados

Noticias relacionados

Causas y tipos de ojeras

CAUSAS Y TIPOS DE OJERAS

Las ojeras son una de las consultas estéticas más frecuentes a partir de los 30 años e incluso antes. Cuando aparecen dan un aspecto cansado a nuestra mirada, le restan frescura y juventud e incluso dan apariencia de enfermedad.

Leer más