Síguenos

Tratamiento Varices Con Láser

Tratamientos de varices

Otra técnica poco invasiva para tratar las varices

Realizamos también tratamientos vasculares con Láser y Luz Pulsada, tratamientos no invasivos que delicadamente puede tratar vasos inestéticos tanto en las piernas como en cara, escote y otras localizaciones con mínima posibilidad de aparición de efectos secundario.

Combinamos Un Láser Nd-Yag de 1064 nm de longitud de onda con IPL utilizando filtros de corte variables según el tamaño y la profundidad del vaso, pudiendo mejorar varices de pequeño tamaño, telangiectasias en piernas o cara, la rosácea, manchas en vino de Oporto y otras muchas lesiones vasculares.

En cualquier caso, es el médico quien tras valorar al paciente decide cuál es el tratamiento más adecuado.

Es preciso realizar controles periódicos, pues suelen ser necesarias sesiones de mantenimiento.

+ - ¿En qué consiste el tratamiento?

Utilizamos láseres cuya diana es la hemoglobina provocando un calentamiento de la misma que lesiona y consigue una fotoesclerosis la capa más interna de la vena.

 

+ - ¿Es doloroso?

El tratamiento produce una leve molestia, pero tolerable. No suele ser necesario el uso de anestesia.

 

+ - ¿Cuántas sesiones se precisan?

El número de sesiones depende de la cantidad de varices y de la reacción individual del paciente frente al tratamiento, no pudiéndose concretar de entrada. Las sesiones se realizan con un intervalo de un mes en la misma zona.

 

+ - ¿Precisa el tratamiento un mantenimiento periódico?

Al ser la insuficiencia venosa una enfermedad crónica, una vez conseguido un resultado satisfactorio es preciso controlarlo periódicamente y en el caso que aparezcan nuevas varices realizar sesiones complementarias.

 

+ - ¿Qué consigue mejores resultados: la esclerosis o el láser?

La esclerosis química por lo general consigue mejor resultado que el láser para el tratamiento de varicosidades, aunque en determinadas localizaciones y en varices muy finas el láser supera a la esclerosis. En cualquier caso, en una valoración previa seleccionamos el tratamiento más adecuado.

 

Datos de interés

Datos interesantes sobre depilación IPL y AFT

Tratamientos relacionados

Noticias relacionados

Causas y tipos de ojeras

CAUSAS Y TIPOS DE OJERAS

Las ojeras son una de las consultas estéticas más frecuentes a partir de los 30 años e incluso antes. Cuando aparecen dan un aspecto cansado a nuestra mirada, le restan frescura y juventud e incluso dan apariencia de enfermedad.

Leer más