¿Quieres hacer una dieta saludable? En Comyce Clínicas te ayudamos
El sobrepeso es aquella situación caracterizada por un exceso de grasa corporal y que cuando sobrepasa unos ciertos límites establecidos denominamos obesidad, alcanzando la categoría de enfermedad. Los pilares fundamentales en el tratamiento o prevención del problema, conllevan modificar de forma continua hábitos de vida incorrectos, con una alimentación saludable e incrementando la actividad física.
En Clínicas Comyce, el tratamiento del sobrepeso y la obesidad es precedido por una valoración médica a fin de descartar problemas asociados, realizando una analítica previa evaluando el grado y localización del exceso de grasa corporal mediante la técnica de Bioimpedanciometría. Dicha técnica nos permite conocer la proporción de grasa, masa muscular y agua del individuo y diferenciar distintas situaciones que deben resolverse con diferentes tratamientos.
Después de la primera evaluación se inicia un plan dietético, con adaptaciones y recomendaciones en el caso personal de cada paciente con sobrepeso o de obesidad, con una dieta equilibrada y a adaptada a los gustos y posibilidades de cada paciente. Junto con el tratamiento dietético, recomendamos incrementar la actividad física, según la edad y forma física del individuo.
La utilización de fármacos capaces de controlar el apetito o la ansiedad que desata una ingesta excesiva de alimentos, se reserva para casos de estricta necesidad. En el caso de ser utilizados, siempre es prescrita por un medico, una vez valorados los riesgos y beneficios de su uso, y bajo estrictos criterios de utilización y control.
Los controles médicos sucesivos son frecuentes (cada 7 días), a fin de reforzar el esfuerzo, resolver dudas y valorar los cambios.
Tratamientos relacionados
Noticias relacionados
LA TOXINA BOTULÍNICA – Mitos y verdades
La toxina botulínica es sin duda uno de los tratamientos más conocidos de la medicina estética, todos hemos oído hablar de el, pero… ¿Qué es la
TRAS EL VERANO, TERAPIA DE CHOQUE: RECUPERA TU MEJOR CARA
Recuperarse después de una larga exposición solar y controlar las posibles manchas en la piel, así como hidratarla y aumentar la producción de colágeno, son algunos de los aspectos de los que hay que estar especialmente atentos.
CAUSAS Y TIPOS DE OJERAS
Las ojeras son una de las consultas estéticas más frecuentes a partir de los 30 años e incluso antes. Cuando aparecen dan un aspecto cansado a nuestra mirada, le restan frescura y juventud e incluso dan apariencia de enfermedad.