Las ojeras son una de las consultas estéticas más frecuentes a partir de los 30 años e incluso antes.
Cuando aparecen dan un aspecto cansado a nuestra mirada, le restan frescura y juventud e incluso dan apariencia de enfermedad.

Pero…¿por qué aparecen las ojeras?

La piel que rodea nuestros ojos es fina muy sensible con tendencia a inflamarse y pigmentarse influyendo sobre esto una serie de factores que enumeramos a continuación.

  1. Factores genéticos
  2. Alimentación desequilibrada
  3. Estrés y cansancio
  4. Falta de cuidado, cosméticos adecuados

¿Cuales son los diferentes tipos de ojeras?

Hay diferentes tipos de ojeras, y muchas posibilidades de tratamiento según predomine un problema u otro, pues suelen aparecer combinados.

  • Ojeras pigmentadas: Debidas a un acumulo de melanina, con coloración marrón grisácea.
  • Ojeras vasculares: En la que predomina una red vascular muy marcada bajo una piel más fina de lo normal y coloración violácea.
  • Ojeras hinchadas o edematosas: Debidas al acumulo excesivo de liquido.
  • Ojeras deprimidas: En ellas predomina la perdida de volumen entre el parpado inferior y el pómulo.

Tratamientos medico-estéticos para eliminar las ojeras

La buena noticia es que las ojeras se pueden eliminar, dependiendo del origen y tipo, existen una serie de tratamientos como Ácido Hialurónico, Láser, AFT, tratamientos despigmentantes, entre otros.

Sea cual sea nuestro tipo de ojera lo más importante es ponerse en manos de un profesional

 

En clínicas Comyce contamos con médicos estéticos titulados y con más de 30 años de experiencia en la medicina estética, siempre a la vanguardia la las ultimas técnicas faciales, para hacer que los tratamientos sean seguros para el paciente.

Ven a clínicas Comyce de Alicante, Alcoy y Benidorm estamos a tu disposición para aconsejarte y asesorarte en los tratamientos más adecuados.