
La histamina es una amina biogena con importantes funciones en nuestro organismo.
La histamina es una amina biogena con importantes funciones en nuestro organismo, entre otras es un mediador de la respuesta inmune y un neurotransmisor.
A veces y por diferentes causas se produce una elevación de la histamina conocido como histaminosis que si es mantenida en el tiempo el tiempo da lugar a lo que se conoce como Histaminosis crónica que se manifiesta por una gran variedad de síntomas como cefaleas, cansancio, dolores musculares y articulares, trastornos de la memoria, trastornos del sueño, sequedad de piel, retenciones líquidas, trastornos de la termorregulación, alteraciones digestivas como estreñimiento o diarreas o digestiones pesadas o distensión abdominal, imposibilidad para perder peso y otras.
El test medidor de histamina TMH nos mide la liberación de histamina al poner en contacto los alimentos con las células inmunológicas y nos informa de la sensibilidad a determinados alimentos.
Es una técnica directa con alta especificidad y sensibilidad que valora cuantitativamente la respuesta producida lo que nos permite valorar la evolución de una intolerancia en un determinado paciente. Permite el estudio de cualquier alimento del que se sospeche sensibilidad o intolerancia e incluso reactividad cruzada entre proteínas de diferentes alimentos.
+ - ¿Es dolorosa la extracción de sangre?
Se puede hacer por capilaridad con un pinchazo en un dedo o por extracción de sangre normal, no es demasiado molesto.
+ - ¿Cuándo obtengo los resultados?
+ - ¿Tengo que estar en ayunas para realizar esta prueba?
+ - ¿En qué puede ayudar la realización de mi dieta?
+ - Si tengo intolerancia a un alimento ¿significa esto que tengo alergia?
+ - ¿Cuándo debo repetir el test?
Tratamientos relacionados
Noticias relacionados

LA TOXINA BOTUÍNICA – Mitos y verdades
La toxina botulínica es sin duda uno de los tratamientos más conocidos de la medicina estética, todos hemos oído hablar de el, pero… ¿Qué es la

TRAS EL VERANO, TERAPIA DE CHOQUE: RECUPERA TU MEJOR CARA
Recuperarse después de una larga exposición solar y controlar las posibles manchas en la piel, así como hidratarla y aumentar la producción de colágeno, son algunos de los aspectos de los que hay que estar especialmente atentos.

CAUSAS Y TIPOS DE OJERAS
Las ojeras son una de las consultas estéticas más frecuentes a partir de los 30 años e incluso antes. Cuando aparecen dan un aspecto cansado a nuestra mirada, le restan frescura y juventud e incluso dan apariencia de enfermedad.