¿CÓMO PUEDO PREVENIR Y FRENAR LA EVOLUCIÓN DE LAS VARICES?
La enfermedad varicosa tiene un componente hereditario importante sobre el que poco podemos hacer. Pero sí que hay otros factores de riesgo muy portantes sobre los que podemos actuar preventivamente.
“Tú también puedes poner de tu parte”
Éstas son algunas de las medidas de higiene de vida que podemos poner en práctica para disminuir la sintomatología que lleva asociada esta enfermedad y para prevenir en lo posible la aparición de nuevas varices:
- Evitar el sobrepeso.
- Utilizar medias de compresión elástica.
- Realizar ejercicio moderado (caminar, natación, pilates,…), evitando los de impacto. Existen tablas sencillas de ejercicios específicos para favorecer el retorno venoso.
- Evitar el calor cercano a las piernas y aplicarse duchas de agua fría en las mismas.
- Mantener las piernas elevadas durante el reposo.
- Evitar el uso de calzados de tacón alto y planos.
- Si persisten los síntomas (pesadez-cansancio de piernas, calambres, edema,…) se puede recurrir a la toma de algún flebotónico, sobre todo durante los meses de calor.
Si se requiere, tratar periódicamente tus varices con técnicas como esclerosis, láser, etc… En Clinicas Comyce de Alicante, Alcoy y Benidorm tras una valoración y diagnostico previo, plantearemos el mejor tratamiento en cada caso. Eliminar varices sin cirugía es posible y, de hecho, la mayor parte de las varices pueden eliminarse definitivamente con métodos no invasivos.
Post a comment