Una consulta muy repetida y en nuestra práctica habitual es sobre cómo se pueden eliminar las arrugas de la frente, entrecejo o de alrededor de los ojos.

Las arrugas del tercio superior de la cara son arrugas dinámicas, esto quiere decir que son aquellas que se forman al gesticular, causadas por la continua actividad de los músculos faciales.

Nuestras emociones, como risa, asombro, preocupación, ira y otras se expresan mediante la contracción de los músculos faciales, que van marcando líneas inicialmente solo visibles en movimiento y con el tiempo y la repetición se hacen permanentes, se localizan principalmente en la frente y alrededor de los ojos y son las llamadas arrugas de expresión.

El tratamiento de elección para este tipo de arrugas es la inyección intramuscular de muy pequeñas cantidades de toxina botulínica tipo A que produce una disminución temporal y totalmente reversible de la contracción de los músculos que las causan.

arrugas expresion botox

El procedimiento no deja cicatriz ni produce inflamación alguna y no es necesaria anestesia.

Es fiable, seguro, flexible y totalmente reversible.

El tratamiento se puede repetir tantas veces como se desee, sin que este pierda eficacia ni aparezcan efectos secundarios. Es el tratamiento médico estético mas realizado en todo el mundo.

En clínicas Comyce de Alicante, Alcoy y Benidorm podemos asesorarte e indicarte si es un tratamiento adecuado para ti.