A menudo es necesario diseñar un protocolo de tratamientos combinados y personalizados para solucionar problemas de estética.
Cuando nos enfrentamos a un problema de sobrepeso, la solución no siempre pasa simplemente por plantear un cambio dietético.
Son múltiples las ocasiones en que, a parte del sobrepeso, debemos tratar otras patologías como celulitis, edemas en miembros inferiores, varicosidades, flacidez o envejecimiento cutáneo.
Así por ejemplo, un paciente con sobrepeso y que presenta celulitis en muslo externo es susceptible de recibir varios tratamientos. En primer lugar intentaremos, mediante una dieta adecuada, corregir su problema de sobrepeso. Pero no podemos olvidarnos de la celulitis, que también preocupa al paciente. Por ello podremos utilizar tratamientos como mesoterapia o terapia subdérmica no invasiva a la vez que el paciente va perdiendo peso gracias al control dietético.
En cualquier caso será necesaria siempre una valoración por parte del médico que será el encargado de plantear cuáles son los tratamientos indicados en su caso particular.
Tratamientos relacionados
Noticias relacionados
LA TOXINA BOTULÍNICA – Mitos y verdades
La toxina botulínica es sin duda uno de los tratamientos más conocidos de la medicina estética, todos hemos oído hablar de el, pero… ¿Qué es la
TRAS EL VERANO, TERAPIA DE CHOQUE: RECUPERA TU MEJOR CARA
Recuperarse después de una larga exposición solar y controlar las posibles manchas en la piel, así como hidratarla y aumentar la producción de colágeno, son algunos de los aspectos de los que hay que estar especialmente atentos.
CAUSAS Y TIPOS DE OJERAS
Las ojeras son una de las consultas estéticas más frecuentes a partir de los 30 años e incluso antes. Cuando aparecen dan un aspecto cansado a nuestra mirada, le restan frescura y juventud e incluso dan apariencia de enfermedad.