Dr. Alberto Casado: “Accent Prime consigue resultados buenos y objetivables en cuanto a reducción de volumen y mejora de la calidad de la piel”

Para qué

Utilizamos el equipo Accent Prime por su acertada combinación de tecnologías, que, utilizadas individualmente o combinadas, nos permiten ofertar una serie de tratamientos verdaderamente efectivos. Con los ultrasonidos guiados conseguimos disminución de volumen local, tratamos la adiposidad localizada ya a nivel facial o corporal. Con la radiofrecuencia unipolar conseguimos principalmente un tensado de la piel y una mejoría de la celulitis. Además, en tratamientos corporales obtenemos una mayor compactación del tejido graso y, al realizar un drenaje linfático en el área de tratamiento, favorecemos la circulación de la linfa, mejorando así cuadros edematosos, inflamaciones y retenciones de líquidos orgánicos. Con la combinación de ambas tecnologías que se complementan se consiguen muy buenos resultados tanto para remodelación facial como corporal.

A quién

La indicación fundamental a nivel corporal del tratamiento combinado son los pacientes con normopeso, ya sea habitual o tras dieta de adelgazamiento (o a lo sumo un sobrepeso grado 1) que desean una disminución de contorno corporal o presenten adiposidad localizada y no quieran someterse a tratamiento quirúrgico. Esta indicado asimismo en celulitis, con mejoría importante tanto del aspecto de la piel como del volumen. En el rostro, el tratamiento combinado es ideal para redefinir el óvalo facial y para la cada vez más solicitada disminución de grasa submentoniana en pacientes no dispuestos a tratamientos más agresivos. Con este sistema se consiguen resultados más que aceptables. La radiofrecuencia como tratamiento único lo utilizamos en cualquier zona, facial o corporal, para conseguir una mejoría de la textura y tensado de la piel y para tratar y prevenir la flacidez.

Cómo

Este equipo combina diferentes cabezales. El primero es el UltraSpeed, que emite ultrasonidos guiados de triple onda y produce a nivel subcutáneo una apoptosis celular muy selectiva sobre los adipocitos, lo que se traduce en una disminución de volumen pasado un tiempo. Por otro lado cuenta con una serie de cabezales de radiofrecuencia, que seleccionamos según la zona a tratar, su tamaño y la profundidad a la que precisamos que actúe. Producen un efecto térmico que conlleva desnaturalización del colágeno y síntesis de nuevo, lo que se traduce en un tensado, mejora del aspecto, de la textura y reafirmación de la piel.

Qué consigo

Accent Prime consigue resultados muy aceptables en cuanto a reducción de volumen y mejora de la calidad de la piel. Son objetivables si realizamos fotografía pre y post y medidas estandarizadas. Por lo general, se obtiene un grado de satisfacción alto por parte del paciente. Es un tratamiento confortable que no precisa demasiado tiempo de aplicación, utilizable como tratamiento único o como complementario a otros.