Para obesidad, adiposidad localizada, celulitis y flacidez

Cambia completamente el planteamiento cuando el problema es un peso excesivo con sobrepeso u obesidad a cuando el problema es una lipodistrofia (acúmulos grasos localizados) o cuando lo que predomina es la flacidez o la antiestética celulitis. Casi nunca se presentan como casos puros sino más bien una combinación.

Para adelgazar es preciso realizar una dieta adecuada a los gustos del paciente y que modifique hábitos de futuro con vistas a evitar una recuperación de peso con el tiempo.

 

 

Importante asociarlo a un programa de ejercicio físico adaptado a la condición física que presente.

En España hay pocos fármacos autorizados para tratamiento de la obesidad y en cualquier caso deben ser utilizados bajo estricto control medico.

La mesoterapia es uno de los tratamientos médicos más efectivos para la perdida localizada de volumen ya sea con o sin sobrepeso y para la celulitis. Consiste en la inyección local de dosis mínimas de fármacos lipoliticos, drenantes y estimulantes de la circulación local con la que conseguimos una disminución de volumen de la zona tratada, una localización de la pérdida de peso y una mejoría de la piel de la zona.

No se puede utilizar en pacientes inmunodeprimidos, anticoagulados, en zonas con alteración cutánea y en casos de alergia a alguno de los fármacos a utilizar por lo que se suele realizar previamente una prueba alérgica.

 

 

En clínicas Comyce de Alicante, Alcoy y Benidorm estamos a tu disposición para aconsejarte y proponerte los tratamientos mas adecuados…