La obesidad se define como un aumento del peso corporal a expensas del incremento de la grasa. Para definir la obesidad habitualmente se utiliza el Índice de Masa Corporal que se calcula dividiendo el peso del individuo en kilogramos entre la talla o altura en metros al cuadrado.

IMC=peso (Kg.)/talla (m)²

 

Con el IMC podemos averiguar si el peso del individuo es o no correcto, si existe sobrepeso, obesidad, y los grados de ésta.

 

 

Las personas con IMC mayor de 30 tienen un riesgo mayor de padecer una serie de patologías como: diabetes (el exceso de peso provoca resistencia a la insulina y puede producir intolerancia a los hidratos de carbono), hipertensión arterial (al aumentar el tamaño corporal el trabajo que debe ejercer el corazón es mayor, aumentando los valores de la presión arterial), hiperuricemia (aumento de los valores del ácido úrico en sangre) y gota, colelitiasis, hiperlipemia (niveles altos de colesterol y triglicéridos en sangre que conllevan otros factores de riesgo), enfermedades respiratorias (apnea, ronquido), enfermedades cardiovasculares, etc.

 

En clínicas Comyce de Alicante, Alcoy y Benidorm estamos a tu disposición para aconsejarte y proponerte los tratamientos mas adecuados…