UN VERANO PARA COMÉRSELO
Todos sabemos lo importante que es para nuestra salud realizar durante todo el año una alimentación variada, equilibrada y saludable, que cubra nuestras necesidades energéticas pero que, a su vez, nos permita mantenernos en un peso adecuado.En el verano, especialmente durante las vacaciones de verano, nuestra alimentación suele verse modificada, los horarios son más desordenados y son más frecuentes las comidas, los aperitivos y las copas fuera de casa. Si queremos mantener nuestro peso no debemos descuidar nuestra alimentación.
Por ello, durante la época estival aconsejamos poner más énfasis en:
- Mantener una buena hidratación, incrementando la ingesta de líquido en base fundamentalmente al consumo de agua.
- Moderar o disminuir la cantidad de los alimentos que ingerimos, sobre todo de aquellos que aportan más calorías (arroces, pastas, frutos secos,…).
- Consumir hortalizas, verduras y frutas de la temporada, crudas o cocinadas. Verduras y hortalizas deben ser la base de nuestras comidas principales. Frutas y hortalizas pueden consumirse también en forma de licuados, zumos, gazpacho, sopas frías…, que pueden ser un buen tentempié para mitad de mañana o tarde.
- Disminuir las grasas de origen animal y la cantidad de carnes rojas y aumentar la ingesta de pescado.
- Evitar los refrescos azucarados y las bebidas alcohólicas. Tomar agua, infusiones o refrescos sin azúcar. Si se desea endulzar utilizar edulcorantes.
- Tener presente que los helados y dulces no son parte fundamental de una alimentación sana.
- Realizar ejercicio de forma moderada y regular, evitando las horas de máximas temperaturas y reponiendo líquidos adecuadamente.
“Cuidar nuestra alimentación es cuidar nuestra salud”
Si quieres perder peso y ganar salud, en clínicas Comyce de Alicante, Alcoy y Benidorm sabemos cómo ayudarte.
Post a comment