La celulitis y los acúmulos de grasa localizada son la alteración estética que más preocupa y afecta a la mujer.

Desde edades muy tempranas, más del 80% de las mujeres se ven afectadas por este problema, independientemente de si presentan sobrepeso o no. Y, es consecuencia de la acumulación de nódulos grasos y fibrosis bajo la epidermis, producidos por un déficit de circulación sanguínea y linfática, las variaciones de las hormonas sexuales femeninas, la herencia, el aumento de la retención de líquidos en esas zonas, la falta de ejercicio y la existencia de hábitos poco saludables.

Celulitis y grasa localizada pueden verse asociadas pero son dos problemas distintos: en la grasa localizada existe aumento de volumen por acúmulo graso pero la piel puede verse lisa y, por otro lado, la presencia de celulitis (piel de naranja) no implica un exceso de tejido graso sino que es una alteración del mismo. La celulitis puede ser dolorosa al tacto o espontáneamente, la grasa localizada no. La forma de abordar ambos problemas puede ser también distinta.

Para combatir estos problemas crónicos y conseguir una remodelación corporal disponemos en nuestras clínicas de diferentes tratamientos como son la mesoterapia corporal, la terapia subdérmica, la aplicación de ultrasonidos y radiofrecuencia, la presoterapia.

Un profesional de nuestro equipo le indicará cuáles son los tratamientos más indicados en su caso, infórmate llamando a cualquiera de nuestros centros de estética en: Alicante, Benidorm y Alcoy.