Las varices constituyen una patología de alta incicencia en nuestro medio.

Pueden afectar a cualquier persona, pero existen unos factores de riesgo que incrementan la posibilidad de padecerlas, como pueden ser:

  • Factores hereditarios
  • Sexo (es mas frecuente en el femenino)
  • La obesidad
  • Profesiones que obligan a permanecer mucho tiempo de pie
  • Embarazos repetidos…

 

A parte del tratamiento quirúrgico, que a veces es necesario, existen dos tratamientos que son con diferencia los mas utilizados, hablamos de la esclerosis química y del Láser o fotoesclerosis.

 

 

ESCLEROSIS QUÍMICA

Es un tratamiento que consiste en la inyección intravenosa ya en forma liquida, ya en forma de espuma de un medicamento esclerosante que produce una lesión en la pared de la vena que hace que esta se cierre y cicatrice cerrada, convirtiéndose en un cordón fibroso que se reabsorbe con el tiempo.

Está indicada fundamentalmente para tratamiento de varices reticulares, varicosidades o arañas vasculares, aunque la presentación en espuma nos permite tratar varices de tamaño medio e incluso varices tronculares de gran tamaño.

La escleroterapia es un tratamiento ambulatorio que no interfiere nuestra rutina habitual permitiendo seguir haciendo la vida normal.

Habitualmente se precisa compresión elástica durante el tratamiento, ya medias o vendas y se debe evitar exponerse al sol, con lo que es mucho mas cómodo realizarlo en otoño, invierno y primavera, evitando el verano.

 

escleroterapia

 

 

FOTOESCLEROSIS

Con la fotoesclerosis utilizamos sistemas de luz, ya Láser, ya Luz Intensa Pulsada que con una determinada longitud de onda atraviesan la piel sin dañarla y es absorbida por la hemoglobina produciendo un calentamiento local que lesiona la pared de la vena del mismo modo que ocurría en el caso de la esclerosis, produciendo el cierre de la vena.

Está indicado para tratar pequeñas varices reticulares, varicosidades y arañas vasculares, aparte podemos también solucionar problemas vasculares en otras localizaciones como cuperosis en la cara, angiomas, puntos rubí e incluso rosácea.

 

fotoesclerosis

 

 

En clínicas Comyce de Alicante, Alcoy y Benidorm valoramos tus varices y te recomendamos el tratamiento más adecuado. Esclerosis, Espuma, Láser…