El tratamiento con acido hialurónico es uno de los servicios mas demandados en medicina estética, es el relleno con diferencia mas utilizado ya para arrugas, ya para recuperación de volúmenes y para hidratación y mantenimiento de la elasticidad  de la piel.

En este articulo intentaremos aclarar alguna de las dudas que sobre este producto suelen plantearnos nuestros pacientes antes de iniciar un tratamiento:

¿Cuanto dura? 

Es  reabsorbible y nuestro organismo lo degrada y hace desaparecer en mas o menos tiempo según el tipo, el no reticulado en  días o semanas y el reticulado modificado químicamente para conseguir un producto mas denso y estable tiene duraciones muy aceptables de hasta 2 años dependiendo del grado de reticulación, la marca, el lugar donde lo colocamos y del paciente pues hay personas con una actividad mayor de hioaluronidasa (enzima que degrada el hialurónico) y les dura muy poco tiempo.

¿Es preciso test de alergia?

Las alergias son muy raras por lo que prácticamente nunca se realiza.

¿Es doloroso?

Los inyectables de acido hialurónico suelen contener anestésico local que hacen que la inyección no  sea demasiado molesta, en el caso de personas muy sensibles al dolor se puede utilizar previamente cremas anestésicas en el lugar donde se va a inyectar.

¿Cómo se puede quitar en el caso de complicaciones o mal resultado?

La hialuronidasa consigue la reabsorción del hialurónico en cuestión de días si es preciso.

¿Precisa el tratamiento preparación previa?

Por lo general no salvo una limpieza de cutis para eliminar cualquier resto, una buena desinfección y una actitud relajada.

 

 

TEOXANE_Como-Afrontar-Tratamiento-Hialuronico_IG-PF

 

En resumen, es un tratamiento seguro con pocas complicaciones si respetamos sus contraindicaciones, ambulatorio sin interferir en nuestra rutina de vida y con buenos resultados que antes solo era posible conseguir con cirugía.

Infórmate llamando a cualquiera de nuestras clínicas COMYCE en Alicante, Benidorm y Alcoy.